Siete beneficios del té verde que ni te imaginas

VIDA & SALUD

El té es originario de China y es una bebida sumamente arraigada en India e Inglaterra. Por supuesto, que sea una de las bebidas más consumidas en el mundo no es casualidad. Los múltiples beneficios del té han hecho que muchas personas hayan incorporado el té a su rutina diaria.

Los 7 beneficios del té verde

  • Posee antioxidantes. Los antioxidantes son germen de vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento. Salvaguardan las células y tejidos frente a los radicales libres.
  • Protege al sistema inmunológico. El té posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H que nos tienden una mano para que las defensas del cuerpo funcionen y de la misma manera, eluden el daño celular.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Previene la coagulación en la sangre que es una de las causas de accidentes vasculares y ataques al corazón. Aunque no hay una evidencia científica se ha demostrado que existe una relación entre el consumo de té y la disminución de aparición de estas enfermedades.
  • Ataca la anemia. El té es uno de esos alimentos incluidos en la lista para paliar el déficit de hierro.
  • Aporta hidratación. El té contribuye a una buena hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, es una forma distinta de tomar los 2 litros de agua recomendados al día.

Fuente: VAD