Objeto en forma de cigarro podría ser una nave extraterrestre

TECNOLOGÍA

Luego de varias teorías sobre el elemento, astrónomos indicaron que el objeto que se observó en 2017 estaría enviando una onda al sistema solar

Astrónomos de la Unversidad de Harvard indicaron que el objeto que se observó en 2017 en el espacio, el cual tenía forma de cigarro e identificado con el nombre de Oumuamua, que rondaba la Tierra pudo ser una nave extraterrestre enviada a investigar el planeta.

Oumuamua, que significa “un mensajero que llega desde un pasado lejano” fue descubierto en octubre mediante un telescopio  Pan-STARRS 1 en Hawai. Los científicos aún no han podido explicar ni el origen ni las características del objeto, por lo que denominaron el acontecimiento como el primer objeto de una nueva clase de objetos interestelares.

“Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard, luego de una nueva investigación realizada.

Los científicos basan su teoría en la aceleración excesiva del objeto o en el impulso inesperado de su velocidad que hizo que abandonara el sistema solar en enero de este año.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico”.

Fuente: EN