Las redes sociales y la inteligencia artificial

TECNOLOGÍA

La Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), está en todos lados, en el messenger, en el news feed, en los sistemas y en la seguridad, aunque al principio no tenía un uso práctico directo, dijo Antoine Bordes, responsable de Investigación del centro de Inteligencia Artificial de Facebook en París. 

Funciones 
 
Uno de los grandes papeles que juega la AI en la red social se encuentra en la traducción a los más de 100 diferentes idiomas, que se hablan en la red de redes. 
Facebook
 
«Están en boca de todos. Hay una inteligencia artificial detrás de lo que vemos en Facebook, la que decide qué se nos muestra en la página cada vez que iniciamos la red social. De ahí que ahora se hable tanto del sesgo de la inteligencia artificial, y cómo ésta hereda los sesgos de sus creadores.», expresó Bordes. 
Hace cinco años que Facebook abrió el primer centro de inteligencia artificial, justo en el momento de la compra de WhatsApp. Gracias a ello ahora la IA está en todos lados, en el messenger, en el news feed, en los sistemas y en la seguridad, aunque al principio no tenía un uso práctico directo.
Leer más en: EU