La Nasa halló agua «similar a la de un océano» en un cometa

TECNOLOGÍA

El agua presente en la tierra proviene de cometas que impactaron hace millones de años, depositando aquí su contenido. Recientemente, la Nasa halló una reserva de agua «similar a la Tierra» en un cometa. Esto abre un posible abanico de opciones para la investigación de una futura terraformación.

El Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, SOFIA, observó al Cometa Wirtanen en diciembre de 2018; momento en el que hizo su mayor acercamiento a la tierra. Los datos recopilados en el observatorio revelaron que este cometa contiene agua «similar a la de un océano».

La sugerencia actual de los científicos tras el estudio, es que muchos más cometas de los que pensaban antes, podrían haber ‘entregado’ agua a la Tierra. Así lo reveló un estudio publicado por la agencia aeronáutica estadounidense (Nasa)

Darek Lis, científico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en California, explicó el hallazgo realizado y lo que significa para la ciencia. «Hemos identificado un vasto depósito de agua similar a la Tierra en los confines del sistema solar», apuntó.

Leer más en: Caraota Digital