Papa Francisco propone cambiar frase del Padre Nuestro

MUNDO

El mundo siempre esta en constante cambio y la religión católica no escapa de eso, a pesar de que en los últimos años se han descubierto cientos de casos de abusos sexuales hacia infantes y mujeres,  la Iglesia a tomado otra prioridad como cambiar una frase de la oración “Padre Nuestro”.

Asimismo, con la autorización del Papa Francisco un grupo de obispos italianos propusieron cambiar algunas de las frases del tradicional rezo católico el “Padre Nuestro”, ya que según dichas oraciones no tienen mucho sentido en italiano.

Aunque aún la Santa Sede no ha aprobado ni pronunciado un veredicto sobre el cambio, los representantes católicos de la Conferencia Episcopal italiana (CEI) mediante un comunicado propusieron cambiar la frase en italiano que dice:“non ci indurre in tentazione” que traducida en español dice “no nos dejes caer en la tentación” a “non abbandonarci alla tentazione”, que es igual a  “no nos abandones a la tentación” .

Foto: El País

Todo este caso surgió luego de que el Papa asegurara que en Dios no induce o provoca a los humanos a caer en la tentación. Por otra parte, también se planea modificar una frase de la oración “Gloria” que en italiano dice, “pace in terra agli uomini di buona volontà” (paz en la tierra a los hombres de buena voluntad) por “pace in terra agli uomini, amati dal Signore” , “paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor”.

Fuente: VAD