Pánico en un vuelo de Londres a Pisa en el que un pasajero intentó abrir la puerta del avión

MUNDO

Los momentos que se vivieron en un vuelo de Londres a Pisa el miércoles pasado fueron de auténtico pánico. Un hombre de unos 30 años trató de abrir la puerta del avión de la compañía EasyJet cuando este estaba en pleno vuelo, informa «The Sun». Tal como han contado varios testigos al citado medio, ocurrió de repente, pues el hombre estaba caminando por el pasillo del avión cuando de golpe se acercó a la puerta de emergencia para intentar abrirla. Así lo reseña abc.es

Uno de los testigos, Richard Conyard, de 42 años, dijo: «Vi a este tipo caminar por el pasillo detrás de mí y dirigirse hacia el baño. Parecía un poco nervioso y llevaba un abrigo grueso. Estuvo en el baño durante aproximadamente un minuto. Cuando salió, se dirigió hacia la puerta de emergencia y agarró la manija para intentar abrirla».

El personal del vuelo trató de impedirlo y le pidieron que se detuviera en sus intenciones, pero el pánico ya estaba presente. «Hubo pasajeros que comenzaron a gritar y a llorar. Todo el mundo estaba muy asustado, como es comprensible», dijo este testigo.

«Un par de chicos fueron a ayudar. Me uní a ellos. Lo metimos en un asiento. A algunas mujeres cercanas se les pidió que intercambiaran sus asientos para que todos estos hombres corpulentos pudieran sentarse a su alrededor y encerrarlo». Así, el hombre se quedó «atrapado» hasta que el avión aterrizó y llegó la Policía.

EasyJet dijo: «El capitán del vuelo EZY8233 de Londres Gatwick a Pisa pidió a la policía que fuera al avión debido al comportamiento perturbador de un pasajero a bordo durante el aterrizaje». Aun así, la compañía aseguró que la tripulación estaba preparada para actuar con rapidez y garantizar así la seguridad del vuelo y de los pasajeros.

Los policías del aeropuerto de Pisa dijeron que se trataba de un hombre de unos 30 años procedente de Siena (Italia) que fue interrogado.

Leer más en: La Patilla