¿Es bueno dormir con tu mascota?

MASCOTAS

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, un 56% de personas que tiene perro o gato permite que duerma en la habitación y un 50% que lo haga en su misma cama.

Sin embargo, ¿es bueno compartir nuestro espacio de descanso con nuestra mascota?.

Desde que las personas comenzaron a adoptar de manera especial a los animales, dejando atrás las viejas costumbres de mantener a las mascotas fuera del hogar, ya son miles de familias que acogen a los más peludos o emplumados dentro de sus núcleos familiares.

No es de sorprender que actualmente, las mascotas,en su mayoría perros y gatos, gocen de lugares especiales para su cuidado, nuevas maneras de ejercitarse, medicinas, alimentos y recreaciones; todo dentro de la comodidad de una casa.

¿Por qué dejar que duerman a nuestro lado?

Se ha podido comprobar que esta rutina ayuda a descansar mejor. La sensación de seguridad y confort que provoca dormir junto con las mascotas, hace que descansemos mejor que cuando están en otra habitación, según reseñó un estudio del Clinic Center for Sleep Medicine de la Clínica Mayo de Scottsdale, Estados Unidos.

Fuente: Primicia