Producción de crudo en Venezuela cayó a 1,18 MM b/d en octubre

INTERNACIONALES

La producción de Venezuela disminuyó económicamente a 1.180.000 b/d en octubre, una contracción anual de 650, 000 b/d”; según la encuesta de S&P Global Platts OPEP de analistas, funcionarios de la industria y datos de envío.

La dramática caída de 210.000 b / d mes a mes desde Irán, junto con las caídas más pequeñas en Kuwait, Venezuela e Irak, superaron las ganancias de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes establecieron niveles récord en la producción, según la encuesta.

Sin embargo, con tantos productores clave agotados, la escasa capacidad de reserva de la OPEP se mantendrá vigilada, especialmente si las sanciones impiden a Irán y Venezuela continúa con su colapso.

La producción venezolana económicamente disminuyó a 1,18 millones de barriles diarios en octubre, una contracción interanual de 650.000 barriles por día y su nivel más bajo en los registros de la encuesta de Platts OPEP. Kuwait encontró una caída mensual de 60.000 b / d, e Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, registró una caída de 30.000 b / d, debido a que las exportaciones disminuyeron desde sus puertos del sur, según la encuesta.

Incluso con la caída de la producción de la OPEP en octubre, la encuesta indica que la OPEP y sus 10 socios no miembros de la OPEP han superado su objetivo declarado de aumentar la producción en un millón de barriles por día combinados con respecto a los niveles de mayo para mantener el mercado bien abastecido y compensar las disminuciones esperadas de Irán y Venezuela.

Según la encuesta, la OPEP produjo 820,000 b / d más que en mayo, sin incluir a Congo, que se unió a la organización en junio, mientras que el principal aliado no OPEP Rusia reportó el viernes un récord en su producción de octubre de 11.41 millones de b / d, hasta unos 440,000 b / d desde mayo.

Sin embargo, con tantos productores clave agotados, la escasa capacidad de reserva de la OPEP se mantendrá vigilada, especialmente si las sanciones impiden a Irán y Venezuela continúa con su colapso.

Fuente: LaPatilla