Esposa de Albán pidió a la Cidh que presione al Gobierno para el traslado de su cuerpo a EEUU

INTERNACIONALES

La esposa del concejal Fernando Albán, Meudy Osío, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que inste al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que constituya una comisión independiente que investigue su muerte y que colabore con el traslado del cuerpo a Estados Unidos para darle sepultura. 

“Solicito que esta honorable comisión inste al Estado para que trasladen el cuerpo de mi esposo a darle cristiana sepultura aquí en Estados Unidos donde está su familia, y así mismo se constituya una comisión independiente y autónoma para que investigue las violaciones de Derechos Humanos de la que fue víctima Fernando Albán” dijo Osío en la audiencia de la comisión para considerar la situación de los derechos políticos y detenciones arbitrarias en Venezuela.

Osío tildó de cruel e inesperada la muerte de su esposo, y recalcó lo difícil de la situación con los familiares afuera de Venezuela.

“La detención arbitraria de Fernando al llegar a Caracas fue resultado de represalias a su participación en reuniones que se dieron en el marco general de la asamblea de Naciones Unidas” mencionó.

Joel Hernández, comisionado de la Cidh exigió al Gobierno de Maduro atender solicitud de la esposa de Fernando Albán para que los restos del concejal se trasladen a suelo estadounidense.

Leer más en: Caraotas Digital