Colombia instó a la comunidad internacional a acorralar diplomaticamente a Venezuela

INTERNACIONALES

El primer mandatario pidió a los colombianos no caer en la xenofobia contra los venezolanos que han llegado al país por cuenta de la crisis política, social y económica que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro en el vecino país.

En momentos en que Colombia pone en marcha una estrategia local, regional y global para atender la crisis migratoria de Venezuela, el presidente Iván Duque dijo este lunes que es necesario seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro para que culmine su mandato en el vecino país. En diálogo con la emisora Todelar, el primer mandatario señaló que “es muy importante acorralar diplomáticamente a la dictadura y lograr que se dé la transición democrática en país hermano”.

Agregó que mientras no cesen las razones por las cuales se produce el éxodo de los venezolanos, será muy difícil frenar el fenómeno migratorio hacia países como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y otras naciones que han recibido a miles de personas provenientes de allí. En ese sentido, hizo un llamado a los países receptores para que no caigan en el “odio”, la “rabia” o la “xenofobia” y acojan con solidaridad a quienes han salido huyendo de la dictadura de Maduro.

Leer más en: VAD