Tesoro de EEUU sanciona a la Dgcim del régimen de Maduro

HECHOS DEL DíA

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves sanciones contra todo el directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela.

Los integrantes de la dirección general de este organismo fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Comunicado

Hoy en día, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar del Gobierno de Venezuela, o La Dirección General de Contrainteligencia Militar, más conocida como DGCIM. Esta acción, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13850, según enmendada, está dirigida a la DGCIM para operar en el sector de defensa y seguridad de Venezuela.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia”.

Leer más en: La Patilla