excusas del régimen para patear la mediación en Barbados

HECHOS DEL DíA

La noche de este miércoles Jorge Rodríguez divulgó un comunicado en el cual esgrimió las excusas para patear la nueva ronda de mediación en Barbados que estaba prevista para este 8 y 9 y de agosto.

«En razón de la grave agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela», es uno de los argumentos que expuso el representante de Nicolás Maduro para echar para atrás el proceso que desde hace semanas se llevaba a cabo con representantes del presidente encargado Juan Guaidó.

En el comunicado destacaron que las nuevas sanciones contra el régimen de Maduro dispuestas el lunes por el Gobierno de Estados Unidos «son ilegales».

Además, fustigaron a Guaidó, a quien acusaron de «celebrar, promover y apoyar estas acciones».

Igualmente, el régimen anunció que «revisará los mecanismos de este proceso, a fin de que su continuación sea realmente efectiva».

Las sanciones de los EEUU contra el régimen han desatado estas reacciones, lo cual es contradictorio con lo que venían sosteniendo, acerca de «defender el diálogo».

Por otra parte, Maduro ha usado las sanciones para justificar políticas económicas y sociales que han ocasionado el empobrecimiento de los venezolanos.

Leer más en: Caraota Digital