Aumentan protestas en Carabobo por falta de gas

HECHOS DEL DíA

Cada semana se registran al menos 2 o 3 protestas por falta de gas. Hace 15 días alzaron su voz de protesta los vecinos de cinco comunidades al sur de Valencia: El Consejo, Ricardo Urriera, Bocaína, Simón Bolívar y Regino Peña.

Valencia. Las acciones de calle en demanda por el servicio del gas doméstico van en aumento. En Valencia se registran en promedio de dos a tres protestas por semana. Hace un mes, el secretario de gobierno de Carabobo prometió que los alcaldes de los 14 municipios de la entidad se encargarían de la venta y distribución del gas, pero esto aún no se ha cumplido.

Vecinos del sector Aránzazu al sur de Valencia, cansados de falsas promesas, protestaron la mañana de este miércoles al frente del Palacio de Justicia para llamar la atención de las autoridades gubernamentales ante la falta de distribución de gas doméstico. Hay quienes tienen más de tres meses sin el combustible y en los llenaderos reciben la respuesta de siempre: no hay.

Rubí Luviera es habitante de la barriada El calvario y ella, al igual que sus vecinos, debe cancelar precios por encima del costo estipulado por la empresa pública Gas Comunal. “Pagamos entre 3000 y 4000 soberanos por bombona”, denunció.

Relató que ante el sobreprecio y la no fiscalización gubernamental que haga cumplir el costo, ha tenido que recurrir a cocinar con leña, lo que le ha ocasionado malestares de salud que se extienden a su entorno familiar, “hay menores de edad y adultos mayores con bronquitis, neumonía y asma”.

Leer más en: C uno