CUÍDATE DE FORMA DELICIOSA

GOURMET

Lejos de limitarse a la clásica mezcla de pepino, lechuga y tomate, y de ser consideradas como platos ‘aburridos’, las ensaladas han ganado un lugar importante en la gastronomía. ¿La razón? Son versátiles, deliciosas, fáciles de preparar y si se elaboran con los elementos indicados, resultan muy nutritivas. 

ENSALADA GRIEGA DE QUINUA

Ingredientes: 
*80 a 100 g de quinua cocida * 1 Rábano cortado en rodajas *10 aceitunas negras cortadas por mitades *30 g de queso feta cortado en cubitos *8 tomates cherry cortados por mitades *½ pepino cortado en cubitos. Para el aderezo: *1 cdita de orégano seco *1 diente de ajo finamente picado *jugo de un limón *Sal y pimienta al gusto *2 cdtas de vinagre de manzana *½ cda de aceite de oliva *Hojas de menta para decorar.
Preparación:
En un recipiente agrega los ingredientes del aderezo, tapa y agita hasta que el aceite se disuelva. Aparte, mezcla en un bol la quinua y el aderezo. Incorpora los demás elementos, revuelve y disfruta.  

ENSALADA ASIÁTICA DE ARROZ

Ingredientes: 
*5 cds de arroz blanco cocido *80 g de brócoli cocido *1 puñado de brotes y germinados *3 hojas de repollo morado *3 hojas de lechuga crespa *1/3 de pimentón verde cortado en julianas *Ajonjolí negrO. Para el aderezo: *1 cda de aceite de oliva extra virgen *2 cdas de salsa de soya *jugo de ½ limón *½ cdita de jengibre fresco rallado *½ cdita de escamas de chile
Preparación: 
En un recipiente agrega los ingredientes del aderezo, tapa y agita hasta que el aceite se disuelva. Forma unas bolitas de arroz y pásalas por un plato con ajonjolí blanco y negro, reserva. Corta el repollo y la lechuga en trozos irregulares, el pimentón en julianas y cocina el brócoli por 7 minutos. Sirve empezando por las hojas verdes, continúa con el brócoli y decora con las bolitas de arroz, los germinados y los brotes. No olvides el aderezo.

Fuente: Alo.com