¡Casi, casi es Navidad… cocinemos con manzanas!

GOURMET

¿Quién no pone una manzana en su mesa en la cena de Nochebuena? Difícilmente muy pocos. Esta fruta además de ser súper deliciosa y saludable, es por demás, un símbolo de esta época, aunque se puede consumir todo el año.
En esta ocasión te invitamos a llevarla a la mesa, pero en varias preparaciones. Qué te parece cenar, un día cualquiera durante las fiestas navideñas, con una ternera con manzana y albaricoque. ¡Buena idea, verdad!.
Además de platos salados con manzanas se pueden hacer cocteles, ensaladas, arroces, ricos postres…
Así que tenga a mano estas ideas para cuando desee consentir el paladar de sus seres queridos. Una buena opción para estos días de fiestas que se acercan.

Ternera con manzana y albaricoque
Es una deliciosa receta elaborada con solomillo de ternera, sal, pimienta, aceite de oliva, caldo de pollo, limón, canela, manzana fresca, orejones de albaricoque deshidratado, vino tinto y brandy.

Ensalada de apio, manzana, nueces y queso fresco
Se utiliza manzana, apio, nueces, queso fresco, uvas, pasas, escarola, yogur, pepino, hierbabuena, sal, limón y aceite de oliva.

Manzana caramelizada  con crema
Sus ingredientes son: harina fina de maíz, manzana, leche, yemas de huevo, azúcar, mantequilla, zumo de limón y canela molida.

Fuente: Hoy