Maduro teme intervención militar y ordena plan para mantener a la FANB “movilizada”

ECONOMÍA POLÍTICA

Definitivamente “el miedo es libre”. La situación actual de Nicolás Maduro, con unas reservas internacionales casi inexistentes y con un cerco económico y político que se cierra cada vez más, le han llevado a refugiarse en la “lealtad” de Vladimir Padrino y la cúpula castrense que, a través del miedo inoculado a los subalternos con “purgas” continuas, han logrado mantener en el poder al usurpador de Miraflores.

El apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional, mostrado al máximo en ejercicios militares a fin de demostrar su capacidad bélica los cuales fueron desarrollados en el marco de la conmemoración a la histórica fecha del Congreso de Angostura de 1819, sólo han dejado una prueba fehaciente de las grandes debilidades que presenta la estructura física y operacional de todo el equipamiento con el que cuenta la Fuerza Armada Nacional para enfrentar a cualquier enemigo real a nivel de fuerza militar.

Intentando mostrar algo de “músculo”, Nicolás maduro ha anunciado de manera rimbombante, tal como es su característica, la creación de un Plan Especial a fin de mantener una movilización “permanente” de la Fuerza Armada Nacional lo que podría permitirles desarrollar planes de defensa en caso de que ocurran “conspiraciones y provocaciones” internacionales.

Maduro, a través de su cuenta en twitter señaló que “Ordené la creación inmediata de un Plan Especial de Despliegue Permanente y Adecuación de Fuerza para que nuestra #FANB se mantenga movilizada, desarrollando planes de defensa contra las conspiraciones y provocaciones, vengan de donde vengan”.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1096597430848638979

Estos planes de defensa seguramente podrían en algún momento mostrar la fiereza de soldados en contra de una fuerza militar extranjera tal como la demostrada para reprimir las manifestaciones en Venezuela ya que la violencia empleada para hacerlo, ha dejado una secuela de varios centenares de detenidos y asesinados durante las manifestaciones que han ocurrido en Venezuela desde el año 2014.

A esos cuerpos de seguridad que han actuado de manera artera y alevosa aplicando “gas del bueno” a una sociedad que protestaba indefensa y desarmada sería estupendo verlos combatiendo con una fuerza militar que al menos se les equiparen a ver si muestran el mismo coraje, arrojo y valentía demostrado contra su propio pueblo.

https://youtu.be/R-SUJXT1gvA

Leer mas en VAD