Salomón Rondón se luce durante su debut en China

DEPORTES

Salomón Rondón llegó a China y no perdió tiempo para hacerse sentir, es que el “ariete vinotinto” debutó con un gol en el fútbol chino. Al minuto 59 Rondón ingresó a la cancha y con tan solo 25 minutos metió gol, el cual permitió el empate a tres goles entre su equipo, el Dalian Yifang, frente al Tianjin Teda.

El delantero venezolano aterrizó en el país asiático bajo las órdenes nuevamente de Rafael Benítez, luego de que el West Bromwich Albion de Inglaterra llegara a un acuerdo con el Dalian Yifang de la Super Liga China.

El pase de “Salo” fuer acordado en 18,3 millones de euros, calificándose como el fichaje más caro por un jugador venezolano hasta la fecha, superando los 18 millones que pagó el Rubín Kazán y los 17 que pagó el West Bromwich Albion, estos dos hechos por los servicios de “El Gladiador”.

Con la partida del artillero vinotinto a tierras lejanas, su rol en la selección puede cambiar. Se aproximan las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el catiense es clave para el seleccionado. Su lejanía complicaría su llegada a las concentraciones y a disputar los partidos.

Leer más en: VAD