Caracas embalado gracias a Magallanes

DEPORTES

Por primera vez en las últimas catorce temporadas, los Leones del Caracas logran imponerse en los primeros tres encuentros de su serie particular frente a los Navegantes del Magallanes

Con el triunfo del pasado martes en la ciudad de Valencia por paliza de 8 carreras por 2, la tropa melenuda ha tejido seguidilla de tres éxitos, algo que no conseguía desde la contienda 2004-05.

Los Leones, que en el torneo pasado fueron sometidos por los Navegantes en los primeros ocho de la serie particular de nueve encuentros de la fase eliminatoria, conservan el récord de 14-0 (el famoso zapatero) que lograron entre el 25 de octubre de 1979 y el 10 de enero de 1980, dirigidos por el dominicano Felipe Rojas Alou.

La primera seguidilla de triunfos del Caracas frente al conjunto turco al comenzar el calendario, fue en la edición 1949-50, quinta campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Bajo el mando de José Antonio Casanova, ganaron los cuatro primeros desafíos por pizarras de 3 por -2, 8 por 6, 4 por 2 y 6 por 5.

Antes del zapatero, el récord de éxitos seguidos de melenudos frente a eléctricos, al comenzar torneo, era de media docena. Lo consiguió el primer Caracas que condujo Rojas Alou en el torneo 1977-78 entre octubre y noviembre de 1977.

Por esas curiosidades del béisbol, cada vez que Caracas factura una cadena de al menos tres éxitos seguidos contra Magallanes al comenzar un torneo, cinco veces ha ganado el cetro y en tres ocasiones ha escoltado al campeón.

Fuente: UN