Águilas domina a Cardenales y suma su primer triunfo en el Luis Aparicio

DEPORTES

Los bates de las Águilas del Zulia despertaron en el segundo de la serie y se combinaron con una hermética labor monticular de Logan Durán y Luis Cedeño para vencer 6-1 a los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Los rapaces sumaron de esa forma su primera victoria en su casa y nivelaron el registro a ocho victorias y ocho derrotas.

Durán mostró su calidad al lanzar 6.0 episodios sin anotaciones, con dos hits, cinco ponches y dos boletos, para dejar su efectividad en 1.06. Para el dominicano fue su tercera victoria en cuatro presentaciones en la temporada 2018-2019.

“Yo espero que este triunfo permita que nos enrachemos y yo espero que sea así, porque tenemos un buen equipo y muchachos jóvenes que siempre están motivados dando el 100 % en el terreno”, señaló el quisqueyano al circuito radial aguilucho.

Desde el bullpen, Cedeño lució dominante y tiró 2.0 tramos perfectos, con un abanicado, mientras que Juan González, en su debut con los zulianos, recibió en el noveno un cuadrangular solitario de Alejandro De Aza para romper con la blanqueada que había hilvanado del pitcheo rapaz.

El movimiento de carreras del conjunto naranja inició en el primer inning, cuando Alex Romero sonó triple, en la primera entrada, que empujó a Herlis Rodríguez desde la intermedia. El andino se había embasado con doblete abriendo el juego.

Romero pisó el plato luego de fallar Tábata con rolling del pitcher al inicialista, para fletar al jardinero derecho.

En el segundo, Tito Polo realizó un squeeze play perfecto para remolcar a Humberto Arteaga con la tercera rayita, después Alí Castillo disparó sencillo para impulsar a Luis Álvarez.

La producción rapaz obligó al mánager José Moreno a sustituir a su abridor Osmer Morales, quien trabajó durante 1.2 innings de 4 carreras para llevarse la derrota.

En el séptimo, Alí Castillo conectó doblete entre el jardín izquierdo y central para remolcar a Tito Polo, quien se embasó por boleto y llegó a la intermedia por base robada. Después Alberto González puso la sexta rayita en la pizarra con sencillo para traer al plato al intermedista zuliano.

Con ese triunfo, Águilas ganó su primer juego ante los larenses en la campaña, luego de perder dos en Barquisimeto y el primero de la serie en Maracaibo.

El dato: Logan Durán dejó su efectividad en 2.04 en el estadio Luis Aparicio. El derecho suma 44.0 entradas, con 10 carreras limpias y 31 ponches.

Este viernes: Termina la serie de 3 juegos ante los larenses. El cubano Reinier Roibal es el abridor anunciado por Águilas, mientras que Raúl Rivero lo hará por Cardenales.

Roibal tiene promedio de carreras limpias recibidas de 1.38 en “El Grande”, con 21 guillotinados y dos triunfos en 26.0 episodios, mientras que Rivero tiene efectividad de 2.86 en 44.0 innings, con cinco victorias y 42 ponches, de por vida en el Luis Aparicio.

Fuente: VF