Sistema Kinestesico

CURIOSIDADES

El sistema kinestésico consiste en nuestras sensaciones corporales y sentimientos, las cuales provienen de tres aspectos:

  1. Sensaciones propioceptivas: Estos son nuestros receptores sensoriales, en los músculos, los tendones, las articulaciones y el oído interno. Ellos detectan el movimiento o la posición del cuerpo o una extremidad. Ellos son los responsables de nuestro equilibrio y nuestra capacidad de moverse en el medio ambiente.
  2. Sensaciones viscerales: Relacionan nuestros órganos internos. Tenemos receptores que nos permiten conocer el estado de muchos de nuestros órganos, como el hambre, la sed, el equilibrio de los minerales, las fluctuaciones hormonales. Podemos no ser conscientes de muchas sensaciones hasta que se vuelven dolorosas.
  3. Sensaciones táctiles: Estos provienen de los nervios de nuestra piel. Ellos son nuestra interfaz con el mundo exterior y otros seres. Nos damos cuenta de textura, la presión, la temperatura y la localización del estímulo. También registra el dolor.

Leer más en: Ghoy