MARTE PARECE TENER OXÍGENO SUFICIENTE PARA ALBERGAR VIDA

CURIOSIDADES

La concentración de oxígeno en aguas saladas bajo la superficie en Marte podría permitir la supervivencia de microbios aeróbicos o hasta de animales simples como las esponjas.

El agua salada que, según se considera, se encuentra bajo la superficie marciana, tendría el suficiente potencial de oxígeno para posibilitar y albergar vida, indica un nuevo estudio de un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California, publicado este lunes en la revista Nature Geoscience.

Los científicos desarrollaron un modelo de la supuesta composición del agua salada y, con su ayuda, lograron calcular la presunta cantidad de oxígeno presente en el subsuelo del planeta rojo. El estudio muestra que la composición del agua podría, en general, sustentar microbios aeróbicos, mientras que en algunas regiones de Marte la concentración de oxígeno puede ser tan alta que hasta permitiría la supervivencia de animales simples, como las esponjas.

Por el momento, quedan varias preguntas sin respuesta. Entre ellas, una de la más importantes es la esencial y versa sobre la existencia de dichos depósitos de agua bajo la superficie del planeta. Sin embargo, los resultados de la investigación amplían la posibilidad de encontrar vida allí.

Fuente: Paola Rojas