Galería CAF despide el año con arte colonial

CURIOSIDADES

Más de 30 pinturas e imágenes de carácter religioso, pertenecientes a las colecciones coloniales de Mercantil y de la Universidad Simón Bolívar, se verán desde este jueves en la Galería CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), en Altamira.

“Con esta exposición, que conjuga arte e historia, se quiere destacar el espíritu de paz y convivencia expresados mediante diversas pinturas de naturaleza devocional. Además, es un medio para la reflexión, un emblema para la esperanza y un ícono para la hermandad de nuestra región”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

El rector de la USB, Enrique Planchart, destacó que las piezas que conforman la muestra “Arte Colonial Latinoamericano”, la mayoría de artistas anónimos, reflejan el fervor de los habitantes de Colombia, México, Perú y Venezuela.

La curadora de la exposición, Mariela Provenzali, señaló que desde el siglo XVI, con la llegada de la colonización, la América hispana fue territorio propicio para el desarrollo de la pintura religiosa. “Actualmente sigue existiendo esa conexión con las imágenes”.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 am a 5 pm, y de 11 am a 3 pm los domingos. 

Fuente: UN