Banco Mundial prevé caída de 8% para economía local

BANCA & FINANZAS

La economía Venezolana tendrá una caída de 8% en 2019, según el informe semestral del Banco Mundial.

El organismo multilateral también señala que en el desempeño que tuvo Latinoamérica en 2018, influyó la situación de Venezuela y Argentina.

Reseñó el informe que ninguna de estas dos economías saldrán de la recesión este año. La institución argumentó que “El colapso económico en Venezuela se ha profundizado, no hay indicaciones de que la última reconversión de la moneda tuviera impacto en la hiperinflacionaria actual”.
Según el informe “El crecimiento en América Latina y en el Caribe fue decepcionantemente débil en 2018, hubo una estimación de 0,6%, y notablemente menor a lo esperado, lo cual reflejó el impacto de la crisis de la moneda en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y el empeoramiento de las condiciones en Venezuela”, dijo el Banco Mundial.
El organismo advirtió que las condiciones fiscales en la región siguen siendo frágiles y que “La región enfrenta riesgos como un contagio de la contracción más fuerte en Argentina y en Venezuela”.
Sin embargo, para 2020, el BM proyecta un crecimiento de 2,4% y de 2,5% para 2021; “se espera que el crecimiento comience a repuntar a 1,7% en 2019”, indicó el Banco.
Leer más en: EU